Incremento continuo con gestión visual kanban: Difference between revisions

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El marco estándar de scrum realiza desarrollo incremental: iterativo, basado en el conocimiento tácito de las personas que realizan el trabajo con un criterio multidisciplinar, sin división de fases.
La imagen siguiente muestra dónde se sitúa scrum técnico, según lo descrito en "[[mapa de metodologías]]":  
La imagen siguiente lo representa visualmente sobre el esquema descrito en el capítulo anterior:


[[File:Scrum estandar en el mapa.png|650px|center]]
[[File:Scrum estandar en el mapa.png|650px|center]]




La característica principal del marco estándar de Scrum es el uso de pulsos de sprint, para emplear la técnica de tiempo prefijado (timeboxing) y mantener así un avance continuo gracias al ritmo marcado por la secuencia de sprints.  
Su característica principal es el uso de pulsos de sprint, para emplear tiempo prefijado (timeboxing) como motror de avance al ritmo marcado por la secuencia de sprints.  
La táctica de timeboxing muestra al equipo el avance de forma pragmática, al tiempo que mitiga la tendencia habitual a dilatar los tiempos de entrega previstos.
La táctica de timeboxing ayuda al equipo a avanzar, al tiempo que mitiga la tendencia habitual a dilatar los tiempos de entrega previstos.
Los equipos originales de scrum observados y descritos por Nonaka y Takeuchi  [[Takeuchi & Nonaka 1986]] y los principios de la agilidad no prescriben el uso de una determinada táctica para lograr un desarrollo incremental. De hecho también es posible trabajar con un avance constante de las tareas una tras otra, sin empaquetar en incrementos.




Los equipos originales de Scrum observados y descritos por Nonaka y Takeuchi [[Takeuchi & Nonaka 1986]] y los principios de la agilidad no prescriben el uso de una determinada táctica para lograr un desarrollo incremental.
Lograr un flujo continuo de tareas sin usar sprints no es fácil porque suelen formarse cuellos de botella que bloquean el avance, mientras en otras áreas del equipo se producen tiempos muertos sin tareas que realizar.


La gestión visual kanban es la técnica más empleada actualmente para regular un flujo de avance continuo en proyectos TIC y de servicios del conocimiento gestionados evolutivamente sin sprints.


También es posible trabajar con un avance constante de las tareas una tras otra, sin empaquetar en incrementos para hacer en pulsos de timeboxing.
Lograr un flujo continuo de tareas no es fácil porque suelen formarse zonas con cuellos de botella que bloquean el avance, mientras en otras áreas del equipo se producen tiempos muertos sin tareas que realizar.
La gestión visual kanban es la técnica más empleada actualmente para regular el flujo continuo en proyectos TIC y de servicios del conocimiento gestionados evolutivamente.


[[Category:Scrum II]]
[[Category:Scrum II]]

Revision as of 17:05, 2 May 2014


La imagen siguiente muestra dónde se sitúa scrum técnico, según lo descrito en "mapa de metodologías":


Su característica principal es el uso de pulsos de sprint, para emplear tiempo prefijado (timeboxing) como motror de avance al ritmo marcado por la secuencia de sprints. La táctica de timeboxing ayuda al equipo a avanzar, al tiempo que mitiga la tendencia habitual a dilatar los tiempos de entrega previstos. Los equipos originales de scrum observados y descritos por Nonaka y Takeuchi Takeuchi & Nonaka 1986 y los principios de la agilidad no prescriben el uso de una determinada táctica para lograr un desarrollo incremental. De hecho también es posible trabajar con un avance constante de las tareas una tras otra, sin empaquetar en incrementos.


Lograr un flujo continuo de tareas sin usar sprints no es fácil porque suelen formarse cuellos de botella que bloquean el avance, mientras en otras áreas del equipo se producen tiempos muertos sin tareas que realizar.

La gestión visual kanban es la técnica más empleada actualmente para regular un flujo de avance continuo en proyectos TIC y de servicios del conocimiento gestionados evolutivamente sin sprints.