Jump to content

New New Product Development Game: Difference between revisions

 
(2 intermediate revisions by the same user not shown)
Line 5: Line 5:
Los autores afirmaban en la introducción:
Los autores afirmaban en la introducción:


<blockquote>Muchas compañías han descubierto que para mantenerse en el actual mercado competitivo necesitan algo más que los conceptos básicos de calidad elevada, costes reducidos y diferenciación. Además de esto, también es necesario velocidad y flexibilidad [...] En 1981 las encuestas realizadas a 700 empresas americanas revelan que el 30% de sus beneficios se debe a nuevos productos.</blockquote>
<blockquote><small>''Muchas compañías han descubierto que para mantenerse en el actual mercado competitivo necesitan algo más que los conceptos básicos de calidad elevada, costes reducidos y diferenciación. Además de esto, también es necesario velocidad y flexibilidad [...] En 1981 las encuestas realizadas a 700 empresas americanas revelan que el 30% de sus beneficios se debe a nuevos productos.''</small></blockquote>


El artículo analizaba la '''forma de desarrollar nuevos productos''' empleada por las empresas que obtenían mejores resultados que su competencia a pesar del dinamismo del sector: Fuji-Xerox, Canon, Honda, Nec, Epson, Brother, 3M y Hewlett-Packard.  
El artículo analizaba la '''forma de desarrollar nuevos productos''' empleada por las empresas que obtenían mejores resultados que su competencia a pesar del dinamismo del sector: Fuji-Xerox, Canon, Honda, Nec, Epson, Brother, 3M y Hewlett-Packard.  
Line 36: Line 36:


De esta forma, más que fases que se realizan de forma secuencial, pasan a ser actividades que se ejecutan en el momento que se requieren. Requisitos, análisis, codificación, pruebas, integración se van realizando en cada momento según las necesidades en la evolución del proyecto.
De esta forma, más que fases que se realizan de forma secuencial, pasan a ser actividades que se ejecutan en el momento que se requieren. Requisitos, análisis, codificación, pruebas, integración se van realizando en cada momento según las necesidades en la evolución del proyecto.
==Véase también==
*[[Gestión evolutiva]].
*[[Gestión predictiva]].
*[[Ingeniería concurrente]].
*[[Ingeniería secuencial]].
*[[Agilidad]].
*[[Origen de scrum]].


==Referencias==
==Referencias==
*<sup>1</sup> Ikujiro Nonaka & Hirotaka Takeuchi (1986) "New New Product Development Game", ''Harvard Business Review'' Jan, 1.
*<sup>1</sup> Ikujiro Nonaka & Hirotaka Takeuchi (1986) "New New Product Development Game", ''Harvard Business Review'' Jan, 1.
*<sup>2</sup> Kenʼichi Imai, Ikujirō Nonaka, Hirotaka Takeuchi (1984) "Managing the New Product Development Process: How Japanese Companies Learn and Unlearn", ''Division of Research'', Harvard Business School.
*<sup>2</sup> Kenʼichi Imai, Ikujirō Nonaka, Hirotaka Takeuchi (1984) "Managing the New Product Development Process: How Japanese Companies Learn and Unlearn", ''Division of Research'', Harvard Business School.
[[Category:Sueltos]]
 
[[Category:Glosario de términos]]