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Origen de scrum: Difference between revisions

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(Created page with "Scrum es un modelo de desarrollo ágil caracterizado por: *Adoptar una estrategia de desarrollo incremental en lugar de tradicional de planificación y ejecución completa ...")
 
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En 1995 Ken Schwaber presentó en OOPSLA 95 (Object-Oriented Programming Systems & Applications conference) (SCRUM Development Process), la implementación de Scrum para software que él empleaba en el desarrollo de Delphi, y Jeff Sutherland en su empresa Easel Corporation (compañía que en los macrojuegos de compras y fusiones, se integraría en VMARK, y luego en Informix y finalmente en Ascential Software Corporation).  
En 1995 Ken Schwaber presentó en OOPSLA 95 (Object-Oriented Programming Systems & Applications conference) ([[Modelo original de Scrum para desarrollo de software|SCRUM Development Process]]), la implementación de Scrum para software que él empleaba en el desarrollo de Delphi, y Jeff Sutherland en su empresa Easel Corporation (compañía que en los macrojuegos de compras y fusiones, se integraría en VMARK, y luego en Informix y finalmente en Ascential Software Corporation).  
Las implementaciones de Scrum para desarrollo de software se vienen enriqueciendo desde entonces, y poco tienen que ver las actuales con la original de Ken (Schwaber, 1995). Ahora es muy raro que alguien configure un campo de Scrum con los controles originales (paquetes, cambios, riesgos, soluciones), el Backlog único ha evolucionado a [[Pila del producto|Backlog]] de producto y Backlog de Sprint. También es habitual usar un Backlog estratégico o “[[Epic|Epics]]” de producto. La evolución añadió a la reunión de revisión de sprint, otra de inicio; y más tarde otra de retrospectiva. Tampoco se suele usar la fase de cierre.
Las implementaciones de Scrum para desarrollo de software se vienen enriqueciendo desde entonces, y poco tienen que ver las actuales con la original de Ken (Schwaber, 1995). Ahora es muy raro que alguien configure un campo de Scrum con los controles originales (paquetes, cambios, riesgos, soluciones), el Backlog único ha evolucionado a [[Pila del producto|Backlog]] de producto y Backlog de Sprint. También es habitual usar un Backlog estratégico o “[[Epic|Epics]]” de producto. La evolución añadió a la reunión de revisión de sprint, otra de inicio; y más tarde otra de retrospectiva. Tampoco se suele usar la fase de cierre.


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Por otro lado las prácticas se han enriquecido. En 2001 apareció el [[gráfico de avance]] (burn-down) más tarde empezó a ser habitual el uso de [[estimación de póquer]], y luego los tableros de control visual kanban.
Por otro lado las prácticas se han enriquecido. En 2001 apareció el [[gráfico de avance]] (burn-down) más tarde empezó a ser habitual el uso de [[estimación de póquer]], y luego los tableros de control visual kanban.
En este capítulo se aborda el marco de Scrum estándar o académico empleado como modelo para el aprendizaje en la introducción a las implantaciones de agilidad en organizaciones TIC, y basado en prácticas concretas que se deben realizar en un marco definido de artefactos, roles y reuniones, y que genera un avance basado en iteraciones ([[Sprint|sprints]]).
En este capítulo se aborda el marco de Scrum estándar o académico empleado como modelo para el aprendizaje en la introducción a las implantaciones de agilidad en organizaciones TIC, y basado en prácticas concretas que se deben realizar en un marco definido de artefactos, roles y reuniones, y que genera un avance basado en iteraciones ([[Sprint|sprints]]).
Temas relacionados
*[[Modelo original de Scrum para desarrollo de software]]


[[Category: Scrum I]]
[[Category: Scrum I]]