Jump to content

Principales modelos y marcos ágiles: Difference between revisions

no edit summary
No edit summary
No edit summary
Line 1: Line 1:
Si hubiera que determinar cuál es el origen de la gestión ágil de proyectos, a falta de mejor infor¬mación, habría que situarlo en las prácticas adoptadas en los 80 por empresas como Honda, 3M, Canon, Fuji, Nec, Xerox, hp o Epson para el desarrollo de nuevos productos(Takeuchi & Nonaka)
Si hubiera que determinar cuál es el origen de la gestión ágil de proyectos, a falta de mejor información, habría que situarlo en las prácticas adoptadas en los 80 por empresas como Honda, 3M, Canon, Fuji, Nec, Xerox, hp o Epson para el desarrollo de nuevos productos.


La industria del software ha sido la primera en seguir su adopción, y muchos de sus profesionales han documentado y propagado las formas particulares en las que han implementado los principios de la agilidad en sus equipos de trabajo. De esta forma han aparecido en las últimas décadas los nombres:
La industria del software ha sido la primera en seguir su adopción, y muchos de sus profesionales han documentado y propagado las formas particulares en las que han implementado los principios de la agilidad en sus equipos de trabajo. De esta forma han aparecido en las últimas décadas los nombres:
Line 22: Line 22:
*ASD - Adaptive Software Development
*ASD - Adaptive Software Development
*AUP - Agile Unified Process
*AUP - Agile Unified Process
*[[Crystal]]
*Crystal.
*[[DSDM]] - Dynamic Systems Development Method
*DSDM - Dynamic Systems Development Method.
*[[Scrum académico|Scrum]]
*[[Scrum académico|Scrum]].
*XBreed
*XBreed.


Por ejemplo, el principio de desarrollo ágil iterativo e incremental, tiene reflejo en ciclos de 30 días empleados por scrum, o de entre 1 y 4 meses empleado por los modelos Crystal.
Por ejemplo, el principio de desarrollo ágil iterativo e incremental, tiene reflejo en ciclos de 30 días empleados por scrum, o de entre 1 y 4 meses empleado por los modelos Crystal.
==Véase también==
*[[Crystal]].
*[[DSDM]].
*[[XBreed]].
*[[TDD]].
*[[FDD]].
*[[Lean Software Development]].
*[[Scrum académico|Scrum]].
*[[Extreme programming]].
==Referencias==


[[Category:Glosario de términos]]
[[Category:Glosario de términos]]
[[Category:Sueltos]]
[[Category:Sueltos]]