Jump to content

Principales modelos y marcos ágiles: Difference between revisions

no edit summary
No edit summary
No edit summary
Line 8: Line 8:
*AUP - [[Agile Unified Process]]
*AUP - [[Agile Unified Process]]
*[[Crystal]]
*[[Crystal]]
*FDD - Feature Driven Development
*[[FDD]] - Feature Driven Development
*[[DSDM]] - Dynamic Systems Development Method
*[[DSDM]] - Dynamic Systems Development Method
*Lean Software Development
*Lean Software Development
*[[Scrum académico|Scrum]] (Scrum TIC académico)
*[[Scrum académico|Scrum]] (Scrum TIC académico)
*TDD - Test-Driven Design
*[[TDD]] - Test-Driven Design
*[[XBreed]]
*[[XBreed]]
*XP - [[Extreme programming|eXtremme Programming]]
*XP - [[Extreme programming|eXtremme Programming]]


Éstos son los modelos que se encuentran inscritos en la organización Agile Alliance (www.agilealliance.org) para promocionar y difundir su conocimiento. Cada una de ellos expone formas concretas de aplicación de principios ágiles en el desarrollo de software.
Éstos son los modelos que se encuentran inscritos en la organización [[Agile Alliance]] (www.agilealliance.org) para promocionar y difundir su conocimiento. Cada una de ellos expone formas concretas de aplicación de principios ágiles en el desarrollo de software.
Algunos determinan cómo realizar las pruebas, o la duración que emplean para desarrollar cada iteración, o el protocolo para realizar las reuniones de trabajo. Unos métodos cubren áreas concretas de la ingeniería del software (diseño, desarrollo pruebas), como es caso de AD, AM o XP, y otros se centran en la gestión del proyecto. Éstos últimos son:
Algunos determinan cómo realizar las pruebas, o la duración que emplean para desarrollar cada iteración, o el protocolo para realizar las reuniones de trabajo. Unos métodos cubren áreas concretas de la ingeniería del software (diseño, desarrollo pruebas), como es caso de AD, AM o XP, y otros se centran en la gestión del proyecto. Éstos últimos son:
Line 22: Line 22:
*ASD - Adaptive Software Development
*ASD - Adaptive Software Development
*AUP - Agile Unified Process
*AUP - Agile Unified Process
*Crystal
*[[Crystal]]
*DSDM - Dynamic Systems Development Method
*[[DSDM]] - Dynamic Systems Development Method
*Scrum
*[[Scrum académico|Scrum]]
*XBreed
*XBreed


Por ejemplo, el principio de desarrollo ágil iterativo e incremental, tiene reflejo en ciclos de 30 días empleados por scrum, o de entre 1 y 4 meses empleado por los modelos Crystal.
Por ejemplo, el principio de desarrollo ágil iterativo e incremental, tiene reflejo en ciclos de 30 días empleados por scrum, o de entre 1 y 4 meses empleado por los modelos Crystal.