Bucket System: Difference between revisions

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'''''Bucket System''''' o ''Bucket Estimation'' ("Sistema de cubos" en español) es un método de estimación utilizado en el desarrollo de software y la gestión ágil de proyectos.  
'''''Bucket System''''' o ''Bucket Estimation'' ("Sistema de cubos" en español) es un método de estimación utilizado en el desarrollo de software y la gestión ágil de proyectos.  


=Descripción y objetivos=
==Descripción y objetivos==
Este método de estimación puede ser más rápido y divide el trabajo entre el equipo en lugar de consensuar en voz alta estimación por estimación.  
Este método de estimación puede ser más rápido y divide el trabajo entre el equipo en lugar de consensuar en voz alta estimación por estimación.  


Se recomienda para estimar un gran número de historias. Incluso se puede usar para estimar un backlog entero. Sin embargo, y como con todas las técnicas, es necesario tener en cuenta el contexto del equipo y del proyecto antes de aplicarla.
Se recomienda para estimar un gran número de historias. Incluso se puede usar para estimar un ''backlog'' entero. Sin embargo, y como con todas las técnicas, es necesario tener en cuenta el contexto del equipo y del proyecto antes de aplicarla.
 
==Estructura==
Implica los '''siguientes pasos:'''
Implica los '''siguientes pasos:'''
# '''Prepara tarjetas con valores del 0 hasta uno muy alto. 100, 200, o incluso 500.''' No hay que colocar todos los números intermedios, se puede usar, por ejemplo, la escala Fibonacci hasta el 89 y luego 100, 200, 500.
# '''Prepara tarjetas con valores del 0 hasta uno muy alto. 100, 200, o incluso 500.''' No hay que colocar todos los números intermedios, se puede usar, por ejemplo, la escala Fibonacci hasta el 89 y luego 100, 200, 500.
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# '''Estima las historias.''' Un miembro del equipo elige una historia al azar, la lee en voz alta y la coloca, sea cual sea, en el valor 8. Luego se lee una segunda historia, al azar. Si la primera historia era un 8, se decide en consecuencia el tamaño que debería tener esta segunda en relación. Y se hace lo mismo con una tercera historia. Con estos tres elementos podemos empezar a intuir si nuestra escala está muy desviada. Por ejemplo, puede que la primera tarea fuera realmente pequeña y la tengamos que mover al valor 1.
# '''Estima las historias.''' Un miembro del equipo elige una historia al azar, la lee en voz alta y la coloca, sea cual sea, en el valor 8. Luego se lee una segunda historia, al azar. Si la primera historia era un 8, se decide en consecuencia el tamaño que debería tener esta segunda en relación. Y se hace lo mismo con una tercera historia. Con estos tres elementos podemos empezar a intuir si nuestra escala está muy desviada. Por ejemplo, puede que la primera tarea fuera realmente pequeña y la tengamos que mover al valor 1.
# '''Divide las historias.''' Se dividen las demás historias entre los miembros del equipo para que las coloquen en el valor que consideren más adecuado. El mismo valor puede contener muchas historias, de modo que las de tamaño similar quedan agrupadas. Se trabaja individualmente. Si alguien recibe una historia de un área que no controla, se la puede pasar a un compañero para que la estime en su lugar.
# '''Divide las historias.''' Se dividen las demás historias entre los miembros del equipo para que las coloquen en el valor que consideren más adecuado. El mismo valor puede contener muchas historias, de modo que las de tamaño similar quedan agrupadas. Se trabaja individualmente. Si alguien recibe una historia de un área que no controla, se la puede pasar a un compañero para que la estime en su lugar.
# '''Revisa y ajusta:''' El resultado final se revisa en grupo, y se debate si alguna historia está en un valor poco realista. Por último, en la tarjeta con cada número, se apunta cuántas historias de ese tamaño hay.
# '''Revisa y ajusta.''' El resultado final se revisa en grupo, y se debate si alguna historia está en un valor poco realista. Por último, en la tarjeta con cada número, se apunta cuántas historias de ese tamaño hay.
 
==Véase también==
*[https://www.scrummanager.com/blog/2023/07/tecnicas-de-estimacion-agil-tres-metodos/ Scrum Manager Blog: «Técnicas de estimación ágil: tres estrategias para estimar»].
*[https://open.spotify.com/episode/5cSiawMjvd1TFUpt0TPsEi?si=94027bafbbe24dfa Scrum Manager Podcast | Episodio 1: Serie Fibonacci y estimación ágil].
*[https://www.scrummanager.com/blog/2022/12/podcast-serie-fibonacci-estimacion-agil/ Scrum Manager Blog: Transcripción Scrum Manager Podcast | Episodio 1: Serie Fibonacci y estimación ágil].
*[https://open.spotify.com/episode/5qa41nYkK9JSmKVg0E5qt0?si=4a5e2de91db447ab Scrum Manager Podcast | Episodio 10: Estimar o no estimar].
*[https://www.scrummanager.com/blog/2023/04/estimar-o-no-estimar/ Scrum Manager Blog: Transcripción Scrum Manager Podcast | Episodio 10: Estimar o no estimar].
[[Category:Glosario de términos]]
[[Category:Glosario de términos]]
[[Category:Prácticas ágiles]]
[[Category:Prácticas ágiles]]

Latest revision as of 19:29, 12 December 2023

Bucket System o Bucket Estimation ("Sistema de cubos" en español) es un método de estimación utilizado en el desarrollo de software y la gestión ágil de proyectos.

Descripción y objetivos

Este método de estimación puede ser más rápido y divide el trabajo entre el equipo en lugar de consensuar en voz alta estimación por estimación.

Se recomienda para estimar un gran número de historias. Incluso se puede usar para estimar un backlog entero. Sin embargo, y como con todas las técnicas, es necesario tener en cuenta el contexto del equipo y del proyecto antes de aplicarla.

Estructura

Implica los siguientes pasos:

  1. Prepara tarjetas con valores del 0 hasta uno muy alto. 100, 200, o incluso 500. No hay que colocar todos los números intermedios, se puede usar, por ejemplo, la escala Fibonacci hasta el 89 y luego 100, 200, 500.
  2. Prepara tarjetas con las historias de usuario. Pueden estar escritas en físico o en formato digital.
  3. Estima las historias. Un miembro del equipo elige una historia al azar, la lee en voz alta y la coloca, sea cual sea, en el valor 8. Luego se lee una segunda historia, al azar. Si la primera historia era un 8, se decide en consecuencia el tamaño que debería tener esta segunda en relación. Y se hace lo mismo con una tercera historia. Con estos tres elementos podemos empezar a intuir si nuestra escala está muy desviada. Por ejemplo, puede que la primera tarea fuera realmente pequeña y la tengamos que mover al valor 1.
  4. Divide las historias. Se dividen las demás historias entre los miembros del equipo para que las coloquen en el valor que consideren más adecuado. El mismo valor puede contener muchas historias, de modo que las de tamaño similar quedan agrupadas. Se trabaja individualmente. Si alguien recibe una historia de un área que no controla, se la puede pasar a un compañero para que la estime en su lugar.
  5. Revisa y ajusta. El resultado final se revisa en grupo, y se debate si alguna historia está en un valor poco realista. Por último, en la tarjeta con cada número, se apunta cuántas historias de ese tamaño hay.

Véase también