Incremento continuo con gestión visual kanban: Difference between revisions

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El '''incremento continuo con gestión visual Kanban''' se refiere a una técnica utilizada actualmente para regular un flujo de avance continuo en proyectos de tecnología de la información (TIC) y servicios de gestión del conocimiento gestionados evolutivamente sin sprints.
==Descripción==
La característica principal del scrum técnico es el uso de pulsos de ''[[sprint]]'', para emplear [[tiempo prefijado]] (''timeboxing'') como motor de avance al ritmo marcado por la secuencia de ''sprints''.


El marco estándar de scrum realiza desarrollo incremental: iterativo, basado en el conocimiento tácito de las personas que realizan el trabajo con un criterio multidisciplinar, sin división de fases.  
La táctica de ''timeboxing'' ayuda al equipo a avanzar, al tiempo que mitiga la tendencia habitual a dilatar los tiempos de entrega previstos.
La imagen siguiente lo representa visualmente sobre el esquema descrito en el capítulo anterior:


[[File:Scrum estandar en el mapa.png|650px|center]]
Los equipos originales de scrum observados y descritos por Nonaka y Takeuchi y los principios de la agilidad no prescriben el uso de una determinada táctica para lograr un desarrollo incremental. De hecho también es posible trabajar con un avance constante de las tareas una tras otra, sin empaquetar en incrementos.


Lograr un flujo continuo de tareas sin usar ''sprints'' no es fácil porque suelen formarse cuellos de botella que bloquean el avance, mientras en otras áreas del equipo se producen tiempos muertos sin tareas que realizar.


La característica principal del marco estándar de Scrum es el uso de pulsos de sprint, para emplear la técnica de tiempo prefijado (timeboxing) y mantener así un avance continuo gracias al ritmo marcado por la secuencia de sprints.
La imagen siguiente muestra dónde se sitúa scrum técnico, según lo descrito en "[[mapa de metodologías]]":
La táctica de timeboxing muestra al equipo el avance de forma pragmática, al tiempo que mitiga la tendencia habitual a dilatar los tiempos de entrega previstos.
 
 
Los equipos originales de Scrum observados y descritos por Nonaka y Takeuchi [[Takeuchi & Nonaka 1986]] y los principios de la agilidad no prescriben el uso de una determinada táctica para lograr un desarrollo incremental.
 
 
También es posible trabajar con un avance constante de las tareas una tras otra, sin empaquetar en incrementos para hacer en pulsos de timeboxing.


[[File:Scrum estandar en el mapa.png|650px|center]]


Lograr un flujo continuo de tareas no es fácil porque suelen formarse zonas con cuellos de botella que bloquean el avance, mientras en otras áreas del equipo se producen tiempos muertos sin tareas que realizar.
==Referencias==
La gestión visual kanban es la técnica más empleada actualmente para regular el flujo continuo en proyectos TIC y de servicios del conocimiento gestionados evolutivamente.
*Ikujiro Nonaka & Hirotaka Takeuchi, ''New New Product Development Game'', Harvard Business Review Jan, 1 1986.


[[Category:Scrum II]]
==Véase también==
*[[Incremento]].
*[[Incremento iterativo]].
*[[Incremento continuo]].
*[[Artefactos]].
*[[Ley de Parkinson]].
[[Category:Glosario de términos]]

Latest revision as of 11:04, 19 December 2023

El incremento continuo con gestión visual Kanban se refiere a una técnica utilizada actualmente para regular un flujo de avance continuo en proyectos de tecnología de la información (TIC) y servicios de gestión del conocimiento gestionados evolutivamente sin sprints.

Descripción

La característica principal del scrum técnico es el uso de pulsos de sprint, para emplear tiempo prefijado (timeboxing) como motor de avance al ritmo marcado por la secuencia de sprints.

La táctica de timeboxing ayuda al equipo a avanzar, al tiempo que mitiga la tendencia habitual a dilatar los tiempos de entrega previstos.

Los equipos originales de scrum observados y descritos por Nonaka y Takeuchi y los principios de la agilidad no prescriben el uso de una determinada táctica para lograr un desarrollo incremental. De hecho también es posible trabajar con un avance constante de las tareas una tras otra, sin empaquetar en incrementos.

Lograr un flujo continuo de tareas sin usar sprints no es fácil porque suelen formarse cuellos de botella que bloquean el avance, mientras en otras áreas del equipo se producen tiempos muertos sin tareas que realizar.

La imagen siguiente muestra dónde se sitúa scrum técnico, según lo descrito en "mapa de metodologías":

Referencias

  • Ikujiro Nonaka & Hirotaka Takeuchi, New New Product Development Game, Harvard Business Review Jan, 1 1986.

Véase también