La guerrera Ada Lovelace: Difference between revisions

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'''La guerrera Ada Lovelace''' es una práctica ágil que se suele realizar durante la fase 2 o 4 de una [[retrospectiva]], incluso puede ser una actividad para toda una retrospectiva. Sigue la misma línea que la práctica de ''[[The Hero´s Journey]]''. El objetivo es tratar de expresarse de forma conjunta. Cada participante identifica las debilidades y fortalezas del equipo, además de qué se puede mejorar y qué apoyos han tenido. Para poder ser mejores en el siguiente ''[[sprint]]'', la actividad termina aplicando acciones que puedan mitigar las debilidades.
'''La guerrera Ada Lovelace''' es una práctica ágil que se suele realizar durante la fase 2 o 4 de una [[retrospectiva]], incluso puede ser una actividad para toda una retrospectiva. Sigue la misma línea que la práctica de ''[[The Hero's Journey]]''. El objetivo es tratar de expresarse de forma conjunta. Cada participante identifica las debilidades y fortalezas del equipo, además de qué se puede mejorar y qué apoyos han tenido. Para poder ser mejores en el siguiente ''[[sprint]]'', la actividad termina aplicando acciones que puedan mitigar las debilidades.


Esta vez se usa de modelo a la guerrera Ada Lovelace, que representa el esfuerzo del equipo durante los ''sprints''. La actividad transcurre así:
Esta vez se usa de modelo a la guerrera Ada Lovelace, que representa el esfuerzo del equipo durante los ''sprints''. La actividad transcurre así:

Revision as of 18:07, 5 December 2022

La guerrera Ada Lovelace es una práctica ágil que se suele realizar durante la fase 2 o 4 de una retrospectiva, incluso puede ser una actividad para toda una retrospectiva. Sigue la misma línea que la práctica de The Hero's Journey. El objetivo es tratar de expresarse de forma conjunta. Cada participante identifica las debilidades y fortalezas del equipo, además de qué se puede mejorar y qué apoyos han tenido. Para poder ser mejores en el siguiente sprint, la actividad termina aplicando acciones que puedan mitigar las debilidades.

Esta vez se usa de modelo a la guerrera Ada Lovelace, que representa el esfuerzo del equipo durante los sprints. La actividad transcurre así:

  1. Si dibuja una guerrera en una pizarra (o se usa una foto o dibujo ya hecho).
  2. Se crean dos columnas a cada lado del dibujo: fortalezas, debilidades, mejoras y apoyos.
  3. Cada miembro del equipo debe escribir en post-it ideas que puedan incluirse en cada columna.
  4. Una vez todos han participado, se analizan los resultados de forma conjunta.
  5. Se trata de encontrar formas para mitigar las debilidades y potenciar las fortalezas.