User contributions for Mberne
26 June 2023
- 14:3014:30, 26 June 2023 diff hist +1,693 N Capacity-based Planning Created page with "'''''Capacity-based Planning''''' ("Planificación basada en la capacidad" en español) es una técnica de gestión de proyectos utilizada en marcos de trabajo ágiles, como Scrum, que se enfoca en determinar '''cuánto trabajo puede hacer un equipo en un ''sprint''''' basándose en su capacidad de trabajo. =Modo de aplicación= Esta técnica tiene en cuenta la capacidad de trabajo real del equipo, lo que puede hacer que las estimaciones y la planificación sean más pr..."
- 14:1314:13, 26 June 2023 diff hist +117 Affinity Mapping No edit summary
- 14:1114:11, 26 June 2023 diff hist +70 Affinity Mapping No edit summary
- 14:1014:10, 26 June 2023 diff hist +2,359 N Affinity Mapping Created page with "''Affinity Mapping'' o ''Affinity Diagramming'' ("Mapeo de afinidad" en español) es una técnica que se utiliza a menudo en la gestión de proyectos ágiles, UX (Experiencia de Usuario) y ''Design Thinking''. Sirve para organizar y categorizar una gran cantidad de ideas en grupos según su afinidad natural o sus similitudes. =Origen= Es una técnica que a menudo se conoce como el '''método KJ''', en honor a su creador. Lo desarrolló el antropólogo japonés Jiro Kawa..."
23 June 2023
- 17:0717:07, 23 June 2023 diff hist +1,752 N TFB / NFC / S Created page with "'''TFB / NFC / S''', que significa "Trivial" (T), "Fácil pero no trivial" (FB), "No Funcional o No Clasificado" (NFC), y "Pequeño pero no trivial" (S), es una técnica de estimación. Es un método similar a Grande /Incierto/ Pequeño y podría considerarse una versión simplificada del ''Bucket System''. =Descripción= Como cualquier técnica de estimación, antes de utilizar el método '''TFB / NFC / S''' se ha de tener en cuenta el contexto del equipo y del..." current
- 17:0117:01, 23 June 2023 diff hist +76 Grande /Incierto/ Pequeño No edit summary
- 17:0017:00, 23 June 2023 diff hist +68 Bucket System No edit summary
- 17:0017:00, 23 June 2023 diff hist +68 Estimación: talla de camisetas No edit summary
- 16:5516:55, 23 June 2023 diff hist +1,893 N Grande /Incierto/ Pequeño Created page with "'''Grande/Incierto/Pequeño''' es un método de estimación útil para una rápida categorización y estimación de tareas en un proyecto. Podría considerarse como una simplificación del método Bucket System. Se le pide al equipo que clasifique las tareas en una de estas categorías: "Grande", "Incierto", "Pequeño". Después se categorizan los elementos obvios en las dos categorías extremas ("Grande" y "Pequeño"), y los elementos más complejos se discuten en equi..."
- 15:4615:46, 23 June 2023 diff hist +3,242 N Bucket System Created page with "'''''Bucket System''''' o ''Bucket Estimation'' ("Sistema de cubos" en español) es un método de estimación utilizado en el desarrollo de software y la gestión ágil de proyectos. En este método, las tareas se dividen en ''buckets'' ("cubos") que representan diferentes niveles de esfuerzo o tiempo. Por ejemplo, puede haber cubos que representen 1 día, 2 días, 3 días, una semana, etc. Una vez que se han definido los cubos, las tareas se asignan a los cubos corres..."
- 09:5109:51, 23 June 2023 diff hist +4,708 N Estimación: talla de camisetas Created page with "La técnica de estimación basada en '''tallas de camisetas''' es un método comúnmente utilizado en el desarrollo de software y la gestión de proyectos para hacer estimaciones rápidas y simples. Se basa en la metáfora de las tallas de camisetas para clasificar la dificultad o el tamaño de una tarea. *'''Pequeño (S):''' una tarea que se puede hacer rápidamente, tal vez en unas pocas horas o un día. *'''Mediano (M):''' una tarea que puede llevar unos pocos días...."
22 June 2023
- 16:0016:00, 22 June 2023 diff hist +38 Técnica KISS No edit summary
- 15:5715:57, 22 June 2023 diff hist +17 Técnica KISS No edit summary
- 15:5615:56, 22 June 2023 diff hist +5,760 N Técnica KISS Created page with "La técnica KISS (''Keep It Simple, Stupid'' en inglés y ''Hazlo simple, imbécil'' en español) es un principio de diseño que sugiere que los sistemas funcionan mejor si son simples. Es decir, es mejor diseñar sistemas de una manera que sea fácil de entender y mantener, en lugar de crear sistemas complejos. =Origen= El término '''KISS''' (''Keep It Simple, Stupid'') fue acuñado por el ingeniero Kelly Johnson en la década de 1960. Johnson era el ingeniero jefe de..."
2 March 2023
- 17:2717:27, 2 March 2023 diff hist 0 Criterios de aceptación No edit summary
- 17:2617:26, 2 March 2023 diff hist +4 Criterios de aceptación No edit summary
22 February 2023
- 14:4314:43, 22 February 2023 diff hist −7 Black Swan No edit summary
- 14:3914:39, 22 February 2023 diff hist −1 Black Swan No edit summary
- 14:3814:38, 22 February 2023 diff hist +47 Black Swan No edit summary
- 14:3714:37, 22 February 2023 diff hist +19 Black Swan No edit summary