Jump to content

Inception: Difference between revisions

no edit summary
No edit summary
No edit summary
Line 12: Line 12:
La finalidad de una "''inception''" es dar comienzo a un proyecto o iteración, evitando las causas que suelen producir [[marcha fúnebre|marchas fúnebres]]. Esto es: que todos los implicados en el proyecto compartan la visión de los objetivos y queden dimensionados el alcance y riesgos, y con ello determinada su viabilidad.
La finalidad de una "''inception''" es dar comienzo a un proyecto o iteración, evitando las causas que suelen producir [[marcha fúnebre|marchas fúnebres]]. Esto es: que todos los implicados en el proyecto compartan la visión de los objetivos y queden dimensionados el alcance y riesgos, y con ello determinada su viabilidad.


El formato y [[:Category:Prácticas ágiles|prácticas ágiles]] empleadas para la ''inception'' de un nuevo proyecto o funcionalidad deben ser proporcionales y adecuados según sea mayor o menor el componente innovador del nuevo proyecto para las personas implicadas y de su dimensión. Así, por ejemplo, para concretar y compartir una nueva funcionalidad para un producto que ya se encuentra en desarrollo y es conocido por todos los implicados, puede bastar con una reunión ''kick off'' en la que se ayuden de alguna práctica de gamificación apropiada. Por el contrario para el arranque de un producto novedoso para todos o gran parte de los implicados, puede ser muy conveniente dar a la ''inception'' carácter de taller en equipo  (tipo [[Lean inception]], o [[Agile inception deck]]) de uno o varios días de duración.  
El formato y [[:Category:Prácticas ágiles|prácticas ágiles]] empleadas para la ''inception'' de un nuevo proyecto o funcionalidad deben ser proporcionales y adecuados según sea mayor o menor el componente innovador del nuevo proyecto para las personas implicadas y de su dimensión. Así, por ejemplo, para concretar y compartir una nueva funcionalidad para un producto que ya se encuentra en desarrollo y es conocido por todos los implicados, puede bastar con una reunión ''kick off'' en la que se ayuden de alguna práctica de gamificación apropiada. Por el contrario para el arranque de un producto novedoso para todos o gran parte de los implicados, puede ser muy conveniente dar a la ''inception'' carácter de taller en equipo  (tipo [[Lean inception]], [[Agile inception deck]] o [[Design sprint]]) de uno o varios días de duración.  


[[File:Agile-inception.jpg|center|600px|link=]]
[[File:Agile-inception.jpg|center|600px|link=]]