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Campo de Scrum: Difference between revisions

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Término acuñado por la expresión "avanzar en campos de scrum" empleada por Nonaka y Takeuchi ([[Takeuchi & Nonaka 1986]]) para definir entornos de trabajo formados por equipos de tamaño reducido, que comparten un mismo espacio físico y en los que velocidad y calidad del resultado se basa en la solvencia profesional de las personas y su comunicación e interacción directa.
Término acuñado por la expresión "avanzar en campos de scrum" empleada por Nonaka y Takeuchi<sup>1</sup> para definir entornos de trabajo formados por equipos de tamaño reducido, que comparten un mismo espacio físico y en los que velocidad y calidad del resultado se basa en la solvencia profesional de las personas y su comunicación e interacción directa.


=="Avanzar en un campo de scrum"==
=="Avanzar en un campo de scrum"==
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Por esta razón Nonaka y Takeuchi se refieren a estas dos dimensiones del aprendizaje consustancial de los campos de Scrum como "multiaprendizaje".
Por esta razón Nonaka y Takeuchi se refieren a estas dos dimensiones del aprendizaje consustancial de los campos de Scrum como "multiaprendizaje".


<blockquote>''Todos los miembros del proyecto que desarrolló la primera impresora de Epson eran ingenieros mecánicos que sabían poco de electrónica al empezar el proyecto... Al terminar el proyecto todos los ingenieros sabían de electrónica.'' ([[Takeuchi & Nonaka 1986]])</blockquote>
<blockquote>''Todos los miembros del proyecto que desarrolló la primera impresora de Epson eran ingenieros mecánicos que sabían poco de electrónica al empezar el proyecto... Al terminar el proyecto todos los ingenieros sabían de electrónica.'' (Takeuchi & Nonaka 1986)</blockquote>


===Control sutil===
===Control sutil===
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Las personas que participan en un proyecto, con el tiempo pasan a otros equipos y proyectos de la empresa, de manera que comparten y comunican el conocimiento a lo largo de toda la organización.
Las personas que participan en un proyecto, con el tiempo pasan a otros equipos y proyectos de la empresa, de manera que comparten y comunican el conocimiento a lo largo de toda la organización.
Los equipos y empresas mantienen libre acceso a la información, herramientas y políticas de gestión del conocimiento.
Los equipos y empresas mantienen libre acceso a la información, herramientas y políticas de gestión del conocimiento.
==Referencias==
<sup>1</sup> Ikujiro Nonaka & Hirotaka Takeuchi, "New New Product Development Game", Harvard Business Review Jan, 1 1986.
==Véase también==
==Véase también==
*[[Scrum estándar: componentes y marco]].
*[[Scrum estándar: componentes y marco]].
[[Category:Glosario de términos]]
[[Category:Glosario de términos]]
[[Category:Sueltos]]
[[Category:Sueltos]]