Jump to content

Velocidad, trabajo y tiempo: Difference between revisions

no edit summary
m (Smanager moved page Las Unidades to Velocidad, trabajo y tiempo without leaving a redirect)
No edit summary
Line 58: Line 58:
Scrum mide el trabajo pendiente para:
Scrum mide el trabajo pendiente para:


* Estimar el esfuerzo y la duración prevista para completar el trabajo (tareas, historias de usuario o epics).
* Estimar el esfuerzo y la duración prevista para completar el trabajo (tareas, [[Historia de usuario|historias de usuario]] o [[Epic|epics]]).
* Determinar el avance del proyecto, y en especial en cada sprint.
* Determinar el avance del proyecto, y en especial en cada sprint.


Line 87: Line 87:
Las unidades para medir el trabajo pueden estar relacionadas directamente con el producto, como los tradicionales puntos de función de COCOMO; o indirectamente, a través del tiempo necesario para realizarlo.
Las unidades para medir el trabajo pueden estar relacionadas directamente con el producto, como los tradicionales puntos de función de COCOMO; o indirectamente, a través del tiempo necesario para realizarlo.


La gestión ágil suele llamar a las unidades que emplea para medir el trabajo “puntos”, “puntos de funcionalidad” “puntos de historia”…
La gestión ágil suele llamar a las unidades que emplea para medir el trabajo “puntos”, “[[punto de función|puntos de función]]” “[[punto de historia|puntos de historia]]”…
Así por ejemplo la unidad de medida “Story Point” de eXtreme Programming define: la cantidad de trabajo que se realiza en un día de trabajo ideal.
Así por ejemplo la unidad de medida “[[Story Point]]” de [[Extreme programming]] define: la cantidad de trabajo que se realiza en un día de trabajo ideal.


Cada organización, según sus circunstancias y su criterio institucionaliza su métrica de trabajo definiendo el nombre y las unidades.
Cada organización, según sus circunstancias y su criterio institucionaliza su métrica de trabajo definiendo el nombre y las unidades.