Design sprint: Difference between revisions

From Scrum Manager BoK
No edit summary
No edit summary
Line 1: Line 1:
Protocolo para el desarrollo de un taller grupal de cinco días de duración para diseñar, construir y probar un prototipo (v. [[Inception]]). Permite determinar las funcionalidades y características más adecuadas para un nuevo producto, servicio, campaña de marketing, etc.  
'''''Design sprint''''' es un protocolo para el desarrollo de un taller grupal de cinco días de duración para diseñar, construir y probar un prototipo. Permite determinar las funcionalidades y características más adecuadas para un nuevo producto, servicio, campaña de marketing, etc.  


El diseño de este protocolo se atribuye a Jake Knapp desde su experiencia profesional en los 10 años en los que trabajó en Google y Google Ventures, y la descripción fué publicada en el libro Sprint del que es autor junto con John y Braden Kowitz.
El diseño de este protocolo se atribuye a Jake Knapp desde su experiencia profesional en los 10 años en los que trabajó en Google y Google Ventures, y la descripción fué publicada en el libro Sprint del que es autor junto con John y Braden Kowitz.
Line 24: Line 24:


[[File:Fases de un Design Sprint.png|800px|frameless|center]]
[[File:Fases de un Design Sprint.png|800px|frameless|center]]
==Véase también==
*[[Inception]].
*[[Agile Inception Deck]].
*[[Agile Unified Process]].
*[[Design Thinking]].
*[[Lean inception]].
*[[Impact mapping]].
*[https://open.spotify.com/episode/5v6nP0XboT6h4Z768msmq2?si=RQOq4JxZSWirUCX24y9PaQ Scrum Manager Podcast | Episodio 5: Agile Inception].
*[https://www.scrummanager.com/blog/2023/02/agile-inception-en-que-consiste/ Scrum Manager Blog: Transcripción Scrum Manager Podcast | Episodio 5: Agile Inception].
[[Category:Glosario de términos]]
[[Category:Glosario de términos]]
[[Category:Prácticas ágiles]]
[[Category:Prácticas ágiles]]

Revision as of 13:22, 18 December 2023

Design sprint es un protocolo para el desarrollo de un taller grupal de cinco días de duración para diseñar, construir y probar un prototipo. Permite determinar las funcionalidades y características más adecuadas para un nuevo producto, servicio, campaña de marketing, etc.

El diseño de este protocolo se atribuye a Jake Knapp desde su experiencia profesional en los 10 años en los que trabajó en Google y Google Ventures, y la descripción fué publicada en el libro Sprint del que es autor junto con John y Braden Kowitz.

Los tres factores clave que producen la efectividad de este taller de Inception son:

  • Centrarse en el trabajo individual.
  • Disponer de tiempo para realizar un prototipo.
  • Contar con una fecha tope.

Debe contar con:

  • Un desafío. Las situaciones desafiantes que se pueden abordar con Design Sprint pueden ser:
    • Alto riesgo.
    • Sin tiempo suficiente.
    • Proyecto atascado.
  • Un equipo adecuado.
    • No más de 7 personas.
    • Un 'decisor' (imprescindible)
    • Los integrantes.
    • Un facilitador.
  • Tiempo y espacio.
    • El taller requiere energía y concentración, se recomienda realizarlo de 10 a 17h, para disponer de tiempo antes de comenzar para revisar correos y no alargarlo en la tarde para mantener la energía durante toda la semana.
    • No se deben permitir los dispositivos (tablets, móviles, portátiles), salvo en los descansos o abandonando la sala para emplearlos.
  • 2 pizarras grandes.

Véase también