Design sprint

From Scrum Manager BoK
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Protocolo para el desarrollo de un taller grupal de cinco días de duración para diseñar, construir y probar un prototipo (v. Inception). Permite determinar las funcionalidades y características más adecuadas para un nuevo producto, servicio, campaña de marketing, etc.

El diseño de este protocolo se atribuye a Jake Knapp desde su experiencia profesional en los 10 años en los que trabajó en Google y Google Ventures, y la descripción fué publicada en el libro Sprint del que es autor junto con John y Braden Kowitz.

Los tres factores clave que producen la efectividad de este taller de Inception son:

  • Centrarse en el trabajo individual.
  • Disponer de tiempo para realizar un prototipo.
  • Contar con una fecha tope.

Debe contar con:

  • Un desafío. Las situaciones desafiantes que se pueden abordar con Design Sprint pueden ser:
    • Alto riesgo.
    • Sin tiempo suficiente.
    • Proyecto atascado.
  • Un equipo adecuado.
    • No más de 7 personas.
    • Un 'decisor' (imprescindible)
    • Los integrantes.
    • Un facilitador.
  • Tiempo y espacio.
    • El taller requiere energía y concentración, se recomienda realizarlo de 10 a 17h, para disponer de tiempo antes de comenzar para revisar correos y no alargarlo en la tarde para mantener la energía durante toda la semana.
    • No se deben permitir los dispositivos (tablets, móviles, portátiles), salvo en los descansos o abandonando la sala para emplearlos.
  • 2 pizarras grandes.
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