Product box

From Scrum Manager BoK
Jump to navigation Jump to search
Product box.jpg


Es una dinámica para ayudar al equipo implicado en la puesta en marcha de un producto, a definir e internalizar la visión del mismo. Facilita el trabajo colaborativo en reuniones "kick off" y en talleres "agile inception" o de lanzamiento de producto.

La dinámica consiste en construir el prototipo de la caja que contendría el producto si este se pudiera vender en tiendas físicas. El principio en el que se basa esta dinámica es el hecho de que las cajas de los productos que se distribuyen en grandes almacenes o áreas comerciales, deben mostrar al potencial cliente la información clave: en qué consiste el producto, su utilidad, beneficios, forma de uso...


Se recomienda formar varios equipos y cada equipo debe construir su propia caja.

Esta dinámica puede revelar información importante del producto y ayuda a comprender al equipo la visión de forma concreta y memorable.

Es previsible que se produzcan una serie de cajas intermedias que se irán refinando hasta lograr el objetivo de la dinámica: producir una visión única en la que todo el equipo esté de acuerdo.

La técnica obliga al equipo a construir su propia comprensión del producto de una manera directa y vusial. La limitación física que impone la caja obliga a priorizar funcionalidades y requisitos, y a alcanzar un consenso sobre los beneficios y características que se ofrecerán o que debería tener un producto mínimo viable.

La caja del producto proporciona un método lúdico para lograr una visión profunda de la visión del producto, al tiempo que promueve la discusión y colaboración entre todos los interesados en su desarrollo.