954
edits
No edit summary |
No edit summary |
||
Line 1: | Line 1: | ||
'''''eXtreme Programming''''' (XP) o programación extrema es un conjunto de prácticas ágiles formuadas por [http://es.wikipedia.org/wiki/Kent_Beck| Kent Beck] en el libro que dio origen a su difusión como metodología ágil: ''Extreme Programming Explained: Embrace Change'' | '''''eXtreme Programming''''' (XP) o programación extrema es un conjunto de prácticas ágiles formuadas por [http://es.wikipedia.org/wiki/Kent_Beck| Kent Beck] en el libro que dio origen a su difusión como metodología ágil: ''Extreme Programming Explained: Embrace Change''<sup>1</sup>. | ||
Extreme Programming considera que las modificaciones de requisitos constantes son un aspecto natural, inevitable e incluso deseable en los desarrollos de software, configurándose de esta forma (como todos los modelos ágiles) en un modelo enfocado en la adaptabilidad antes que en la previsibilidad. | Extreme Programming considera que las modificaciones de requisitos constantes son un aspecto natural, inevitable e incluso deseable en los desarrollos de software, configurándose de esta forma (como todos los modelos ágiles) en un modelo enfocado en la adaptabilidad antes que en la previsibilidad. | ||
Line 5: | Line 5: | ||
Los principios originales de la programación extrema son: simplicidad, comunicación, retroalimentación y coraje. En la segunda edición de Extreme Programming Explained, se añadió un quinto principio: respeto. | Los principios originales de la programación extrema son: simplicidad, comunicación, retroalimentación y coraje. En la segunda edición de Extreme Programming Explained, se añadió un quinto principio: respeto. | ||
<small><sup>1</sup>Kent Beck (2000) "Extreme Programming Explained: Embrace Change" Addison-Wesley Professional.</small> | |||
[[Category:Glosario de términos]] | [[Category:Glosario de términos]] | ||
[[Category:Metodologías ágiles]] | [[Category:Metodologías ágiles]] |