Primer año de Scrum Manager: La ilusión que se está haciendo realidad

Porque nos gusta la agilidad y no nos resistimos a compartir mejoras,  hace un año nos pusimos manos a la obra, porque:

  • Preferimos la síntesis entre agilidad y procesos a su mutua competencia.
  • Preferimos la aplicación flexible de la agilidad frente a las consideraciones fundamentalistas: adaptando las prácticas a la empresa y no al revés.
  • Preferimos la formación asequible con una certificación rigurosa del conocimiento adquirido, a la exclusivamente mercantilista.

Y queríamos hacerlo realidad 😉
Sólo ha pasado un año y estamos más que contentos del resultado:

  • La mayor comunidad profesional ágil hispana: más de 2.000 miembros.
  • Una plataforma de formación abierta: Open Knowledge Scrum, con tres cursos y un taller por los que han pasado más de 1.000 alumnos
  • Un modelo innovador de certificación.
  • Cursos presenciales que están completando los aforos en casi todas las convocatorias, y terminan con valoraciones como estas:

Hacía mucho que un curso no me mantenía tan atento y motivado, me quedo con ganas de mucho más.

Juan Manuel Barroso. Desarrollador de software (Novasoft)

Me ha encantado el curso. Ya había realizado el curso on-line, y a pesar de ser el mismo temario, considero que es muy útil aisstir al curso presencial. Te da más riqueza cuando «discutes» las problemáticas del día a día en grupo y a la cara.

Mª Luz Carmona. Jefa de proyectos (Contactel)

Curso recomendado, pues es muy práctico y en donde hay mucha discusión, exposición de casos reales. Se comparte realmente el conocimiento y las experiencias.

Rafael Hernampérez Martín. IT Project Manager

Me parecieron muy buenos los cursos on line, pero el curso presencial impartido por Juan Palacio me ha parecido impresionante. Muy recomendable, tanto el curso como los comentarios fuera de clase.

Eduardo Ferro Aldana.

Recomiendo a cualquier persona que tenga programadores a su cargo, e incluso no programadores, que haga el curso, porque pienso que mejorará su tarea.

Paco Monfort. Director de Desarrollo, DCCOM

El curso me ha parecido muy práctico y sobre todo real, porque ha bajado al mundo real y no se ha situado en el mundo teórico.
Los ejercicios son muy útiles y sirven muy bien para asentar los conceptos e ideas comentadas durante el curso.

Fco. Antonio Pomata, Equipo de desarrollo, Teralco.

Curso imprescindible para el conocimiento de la metodología ágil Scrum. Sales del curso con una motivación extra para su aplicación.

Javier Ortiz. Consultor tecnológico.

[…]

¡¡ Gracias a todos los que lo estáis haciendo posible !!

6 comentarios en “Primer año de Scrum Manager: La ilusión que se está haciendo realidad”

  1. La verdad es que el proyecto y su evolución es para estar muy contentos, sobre todo por el trabajo bien realizado y con ilusión…
    Así que las gracias a vosotros por este proyecto y por cómo se está haciendo crecer…

  2. Enhorabuena por ese primer año de los muchos que os deseo. Para mi fue un honor haber recibido los cursos, donde conocí a personas muy interesantes, y aprendí cosas y valores que me servirán en mi carrera y en lo personal. Gracias.

  3. Gracias amigo, por compartir este sueño, porque siempre estás dispuesto, porque sos muy generoso y un excelente profesional, y porque me divierto mucho trabajando con vos!!!

    Brindemos por muchos muchos años más !!!!!!!

  4. Esto es un lujazo amigos. Hago lo que me gusta, disfruto de poder compartirlo con gente como vosotros, y encima me siento piropeado 🙂

    Un abrazo!
    Juan

Los comentarios están cerrados.