Apuntes: Sprint, cómo probar cualquier idea en 5 días

Conceptos clave y checklist para llevar a cabo un design sprint; ideal para proyectos de alto riesgo, con poco tiempo, o atascados.

Queremos compartir nuestros apuntes sobre el libro Sprint: El método para resolver problemas y testar nuevas ideas en sólo cinco días, de Jake Knapp, John Zeratsky y Brad Kowitz. En él se explica, en detalle y con ejemplos reales, cómo llevar a cabo un design sprint, uno de los agile inception más válidos para proyectos difíciles.

Se recomienda especialmente en estos casos:

  • Proyectos de alto riesgo, en los que es mejor equivocarse y aprender rápido antes de invertir demasiado.
  • Proyectos para los que se dispone de poco tiempo.
  • Proyectos que han quedado atascados.

En la última página del PDF hay disponible un checklist general con todos los eventos que componen el taller. Se recomienda seguir su orden y duración de forma fiel al menos en los primeros intentos.

Esperamos que este resumen sea útil a la hora de valorar y decidir si aplicar este tipo de taller colaborativo en proyectos propios. En caso de que sí, recomendamos leer el material original para entender bien el funcionamiento de cada parte del taller. El libro también contiene consejos útiles para el desempeño de ciertos roles (facilitador, entrevistador…).