Apuntes: Agile Leadership for Turbulent Times

Cómo identificar tu estilo de liderazgo ágil y mejorarlo, para conseguir equipos motivados, autogestionados y flexibles.

Compartimos nuestros apuntes de Agile Leadership for Turbulent Times. Este libro (por ahora sólo en inglés) entiende el liderazgo ágil como un proceso de continua evolución, que integra tres tipos de inteligencia: ego, intuitiva, y eco. Una responsable de definir y llevar los planes a término; una abierta a descubrir patrones más allá de la lógica; y una que coordina y potencia las demás.

Los participantes en el estudio realizado por los autores declaran que estas definiciones les han ayudado a entender experiencias e ideas que intuían, pero para las que carecían de un vocabulario adecuado.

Es una lectura recomendada para personas en puestos de liderazgo y conscientes de los desafíos únicos que presentan estos cargos a día de hoy. Ofrece consejos para desarrollar fortalezas naturales y mejorar o cultivar los tres tipos de inteligencia, para poder liderar equipos de forma que éstos estén motivados, sean autónomos, resilientes y flexibles.

El libro completo está disponible (en inglés) en Amazon.