NoEstimates

From Scrum Manager BoK

#NoEstimates no es tanto una técnica sino un movimiento que ha suscitado cierto debate. Se popularizó en la gestión de proyectos de software como un enfoque que busca alternativas más rápidas y eficaces a la hora de estimar, y cuestiona las estimaciones detalladas que pueden aumentar el coste y el esfuerzo invertido en un proyecto.

Prácticas asociadas

Algunas personas consideran que este movimiento simplemente defiende los principios y valores del Manifiesto Ágil. Por ejemplo, estas son algunas prácticas asociadas con #NoEstimates:

  • Trabajar con historias de usuario de tamaño similar: al hacer que todas las historias de usuario sean aproximadamente del mismo tamaño, se puede medir el progreso por la cantidad de historias completadas en lugar de las horas de trabajo o los puntos de historia.
  • Desarrollar y entregar en pequeñas iteraciones: el trabajo se entrega de manera incremental, por tanto, se puede proporcionar valor de manera continua y adaptarte a los cambios sin tener que reestimar todo el proyecto.
  • Priorizar por valor: en lugar de estimar el esfuerzo de cada historia de usuario y luego priorizar en función de dicho esfuerzo, se puede priorizar simplemente en función del valor que cada historia proporcionará al cliente o al usuario.

Origen

Fue acuñado por Woody Zuill en 2012 y se hizo más popular en la década de 2010. Su objetivo principal es cuestionar la necesidad de estimaciones en ciertos contextos y promover alternativas.

Los partidarios de #NoEstimates sostienen que, en lugar de pasar tiempo tratando de estimar con precisión el tiempo o los recursos que llevará un proyecto de software, el equipo debería centrarse en entregar valor de manera continua y en pequeños incrementos. De esta forma, el progreso del proyecto puede medirse de manera más directa y realista mediante el trabajo realmente completado.

Véase también