Fast & Furious: Difference between revisions

From Scrum Manager BoK
No edit summary
 
Line 1: Line 1:
'''''Fast & Furious''''' ("Rápido y furioso" en español) es una práctica ágil que se suele realizar durante la fase 2 de una [[retrospectiva]]. Sirve para identificar aquello que ha facilitado un ritmo rápido y aquello que ha supuesto un obstáculo o que ha fracasado.  
'''''Fast & Furious''''' ("Rápido y furioso" en español) es una práctica ágil que se suele realizar durante la fase 2 de una [[retrospectiva]].  
 
==Objetivo==
Sirve para identificar aquello que ha facilitado un ritmo rápido y aquello que ha supuesto un obstáculo o que ha fracasado.  
==Descripción==
Se hace una competición entre un coche ''fast'' que representa los apoyos y un coche ''furious'' que representa los obstáculos. El que tenga más ''post-it'' gana la carrera.  
Se hace una competición entre un coche ''fast'' que representa los apoyos y un coche ''furious'' que representa los obstáculos. El que tenga más ''post-it'' gana la carrera.  
==Cómo realizar la actividad==
==Cómo realizar la actividad==

Latest revision as of 19:57, 12 December 2023

Fast & Furious ("Rápido y furioso" en español) es una práctica ágil que se suele realizar durante la fase 2 de una retrospectiva.

Objetivo

Sirve para identificar aquello que ha facilitado un ritmo rápido y aquello que ha supuesto un obstáculo o que ha fracasado.

Descripción

Se hace una competición entre un coche fast que representa los apoyos y un coche furious que representa los obstáculos. El que tenga más post-it gana la carrera.

Cómo realizar la actividad

La actividad transcurre así:

  1. Se dibujan dos líneas paralelas horizontas que representan una carretera y dos líneas verticales en un extremo que representan la meta. Entre las líneas paralelas hay dos coches de distinto color. Por ejemplo, naranja y azul.
  2. Se reparten post-it de dos colores y se dan instrucciones:
    • Naranja = coche naranja (obstáculos)
    • Azul = coche azul (apoyos)
  3. Cada persona anota en los post-it ideas sobre obstáculos y apoyos que ha habido durante el sprint anterior.
  4. Se van incluyendo los post-it detrás de cada coche. Aquel que tenga más post-it gana la carrera.
  5. Se hace un debate sobre los resultados.

Otras versiones

Se puede añadir una fun zone en la que se destaca a los compañeros o eventos que han ayudado durante el sprint o han sido interesantes. Además, los boxes sirven para crear acciones que “reparen” aquello identificado como negativo.

Materiales útiles

Véase también