User contributions for Mberne

A user with 954 edits. Account created on 20 October 2022.
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15 December 2023

14 December 2023

13 December 2023

12 December 2023

11 December 2023

8 November 2023

  • 11:1211:12, 8 November 2023 diff hist +2 Técnica Jigsaw→‎Ventajas
  • 11:1111:11, 8 November 2023 diff hist +6,483 N Técnica JigsawCreated page with "La '''''técnica Jigsaw''''' es un método de aprendizaje cooperativo creado por Aronson en 1971 y muy popular en el ámbito educativo, especialmente en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Responde a la '''metáfora del rompecabezas:''' cada pieza es esencial para alcanzar un objetivo final. Se trata de obtener conocimientos en grupos pequeños de trabajo para transmitirlo a otros grupos y, finalmente, alcanzar un aprendizaje colectivo. Se basa, por tanto, en la '..."

30 October 2023

  • 10:4610:46, 30 October 2023 diff hist +2 Scope CreepNo edit summary
  • 10:4610:46, 30 October 2023 diff hist +75 Scope CreepNo edit summary
  • 10:4510:45, 30 October 2023 diff hist +70 Gold PlatingNo edit summary
  • 10:4410:44, 30 October 2023 diff hist +623 N Gold PlatingCreated page with "'''''Gold plating''''' es un término que se utiliza para referirse a la práctica de agregar características innecesarias o excesivas a un proyecto o producto, más allá de lo que realmente se requiere para cumplir con los objetivos establecidos. Se trata de añadir elementos que no aportan valor real, pero que pueden aumentar los costes, el tiempo o la complejidad del proyecto sin un beneficio significativo. Este fenómeno puede aparecer como consecuencia de las dec..."
  • 10:4110:41, 30 October 2023 diff hist +2,954 Scope CreepNo edit summary
  • 10:3610:36, 30 October 2023 diff hist +845 N Scope CreepCreated page with "''Scope Creep'', también llamado síndrome del lavadero o corrupción del alcance, es un fenómeno donde los requisitos de un proyecto comienzan a expandirse o cambiar sin un control apropiado, a menudo después de que el proyecto ha comenzado. Estas desviaciones pueden tener distintas causas: cambios en el mercado, peticiones de stakeholders o malentendidos en la fase inicial. Si no se controla, puede llevar a retrasos, costos adicionales y, en el peor de los casos, al..."

13 July 2023

26 June 2023

  • 15:2715:27, 26 June 2023 diff hist +70 NoEstimatesNo edit summary
  • 15:2615:26, 26 June 2023 diff hist +6 Affinity MappingNo edit summary
  • 15:2615:26, 26 June 2023 diff hist +1,889 N NoEstimatesCreated page with "'''#NoEstimates''' no es tanto una técnica sino un '''movimiento que ha suscitado cierto debate.''' Se popularizó en la gestión de proyectos de software como un enfoque que busca alternativas más rápidas y eficaces a la hora de estimar, y cuestiona las estimaciones detalladas que pueden aumentar el coste y el esfuerzo invertido en un proyecto. Algunas personas consideran que este movimiento simplemente defiende los principios y valores del ''Manifiesto Ágil''. Por..."
  • 14:3014:30, 26 June 2023 diff hist +68 Capacity-based PlanningNo edit summary
  • 14:3014:30, 26 June 2023 diff hist +1,693 N Capacity-based PlanningCreated page with "'''''Capacity-based Planning''''' ("Planificación basada en la capacidad" en español) es una técnica de gestión de proyectos utilizada en marcos de trabajo ágiles, como Scrum, que se enfoca en determinar '''cuánto trabajo puede hacer un equipo en un ''sprint''''' basándose en su capacidad de trabajo. =Modo de aplicación= Esta técnica tiene en cuenta la capacidad de trabajo real del equipo, lo que puede hacer que las estimaciones y la planificación sean más pr..."
  • 14:1314:13, 26 June 2023 diff hist +117 Affinity MappingNo edit summary
  • 14:1114:11, 26 June 2023 diff hist +70 Affinity MappingNo edit summary
  • 14:1014:10, 26 June 2023 diff hist +2,359 N Affinity MappingCreated page with "''Affinity Mapping'' o ''Affinity Diagramming'' ("Mapeo de afinidad" en español) es una técnica que se utiliza a menudo en la gestión de proyectos ágiles, UX (Experiencia de Usuario) y ''Design Thinking''. Sirve para organizar y categorizar una gran cantidad de ideas en grupos según su afinidad natural o sus similitudes. =Origen= Es una técnica que a menudo se conoce como el '''método KJ''', en honor a su creador. Lo desarrolló el antropólogo japonés Jiro Kawa..."

23 June 2023

  • 17:0717:07, 23 June 2023 diff hist +1,752 N TFB / NFC / SCreated page with "'''TFB / NFC / S''', que significa "Trivial" (T), "Fácil pero no trivial" (FB), "No Funcional o No Clasificado" (NFC), y "Pequeño pero no trivial" (S), es una técnica de estimación. Es un método similar a Grande /Incierto/ Pequeño y podría considerarse una versión simplificada del ''Bucket System''. =Descripción= Como cualquier técnica de estimación, antes de utilizar el método '''TFB / NFC / S''' se ha de tener en cuenta el contexto del equipo y del..." current
  • 17:0117:01, 23 June 2023 diff hist +76 Grande /Incierto/ PequeñoNo edit summary
  • 17:0017:00, 23 June 2023 diff hist +68 Bucket SystemNo edit summary
  • 17:0017:00, 23 June 2023 diff hist +68 Estimación: talla de camisetasNo edit summary
  • 16:5516:55, 23 June 2023 diff hist +1,893 N Grande /Incierto/ PequeñoCreated page with "'''Grande/Incierto/Pequeño''' es un método de estimación útil para una rápida categorización y estimación de tareas en un proyecto. Podría considerarse como una simplificación del método Bucket System. Se le pide al equipo que clasifique las tareas en una de estas categorías: "Grande", "Incierto", "Pequeño". Después se categorizan los elementos obvios en las dos categorías extremas ("Grande" y "Pequeño"), y los elementos más complejos se discuten en equi..."
  • 15:4615:46, 23 June 2023 diff hist +3,242 N Bucket SystemCreated page with "'''''Bucket System''''' o ''Bucket Estimation'' ("Sistema de cubos" en español) es un método de estimación utilizado en el desarrollo de software y la gestión ágil de proyectos. En este método, las tareas se dividen en ''buckets'' ("cubos") que representan diferentes niveles de esfuerzo o tiempo. Por ejemplo, puede haber cubos que representen 1 día, 2 días, 3 días, una semana, etc. Una vez que se han definido los cubos, las tareas se asignan a los cubos corres..."
  • 09:5109:51, 23 June 2023 diff hist +4,708 N Estimación: talla de camisetasCreated page with "La técnica de estimación basada en '''tallas de camisetas''' es un método comúnmente utilizado en el desarrollo de software y la gestión de proyectos para hacer estimaciones rápidas y simples. Se basa en la metáfora de las tallas de camisetas para clasificar la dificultad o el tamaño de una tarea. *'''Pequeño (S):''' una tarea que se puede hacer rápidamente, tal vez en unas pocas horas o un día. *'''Mediano (M):''' una tarea que puede llevar unos pocos días...."

22 June 2023

  • 16:0016:00, 22 June 2023 diff hist +38 Técnica KISSNo edit summary
  • 15:5715:57, 22 June 2023 diff hist +17 Técnica KISSNo edit summary
  • 15:5615:56, 22 June 2023 diff hist +5,760 N Técnica KISSCreated page with "La técnica KISS (''Keep It Simple, Stupid'' en inglés y ''Hazlo simple, imbécil'' en español) es un principio de diseño que sugiere que los sistemas funcionan mejor si son simples. Es decir, es mejor diseñar sistemas de una manera que sea fácil de entender y mantener, en lugar de crear sistemas complejos. =Origen= El término '''KISS''' (''Keep It Simple, Stupid'') fue acuñado por el ingeniero Kelly Johnson en la década de 1960. Johnson era el ingeniero jefe de..."

2 March 2023

22 February 2023

21 February 2023

9 February 2023

27 January 2023

5 December 2022

2 December 2022

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11 November 2022

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